Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Decomiso histórico de mercancía china en CDMX

*Incluye scooters, ropa y juguetes valuados en más de 300 mdp

JC SEGUNDO
EXCÉLSIOR/CDMX

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron un decomiso histórico por más de 300 millones de pesos en mercancía china que ingresó al país como contrabando en la aduana de Pantaco, situada en la Ciudad de México.

Gracias al despliegue operativo fue posible incautar productos ilegales provenientes de China que eran transportados en 33 contenedores.

Estas acciones reflejan el compromiso permanente de la ANAM por supervisar el ingreso de mercancías que cumplan cabalmente con los estándares y las regulaciones aplicables determinadas en la normatividad mexicana. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad, así como la ANAM, refrendan su compromiso de colaborar de manera estrecha y conjunta en los operativos desplegados para realizar la incautación de mercancías ilícitas que puedan ser perjudiciales para los mexicanos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Entre los productos chinos decomisados por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) destacan:

Bocinas

Patines eléctricos

Moto-scooters

Bicicletas

Taladros

Gatos hidráulicos

Juguetes

Mochilas

Ropa

Sillas ejecutivas

Salir de la versión móvil