LOURDES LÓPEZ
EXCÉLSIOR / CDMX
Tres policías murieron y un mando fue secuestrado por un grupo de criminales que los emboscaron en el tramo de la autopista Cardel-Totomoxtle en Vega de Alatorre, Veracruz.
La carretera fue cerrada y el tráfico detenido; además fue activado el Código Rojo de seguridad.
Las unidades en las que escaparon los delincuentes fueron perseguidas, pero no hay reporte de detenciones.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20, cuando los oficiales circulaban en una camioneta gris con dirección a Cardel, entre Vega de Alatorre y Emilio Carranza.
Unos sujetos armados en dos camionetas negras interceptaron la camioneta y dispararon, el ataque trató de ser repelido por los policías. La camioneta quedó montada en la maleza.
Automovilistas relataron que comenzaron a escuchar ráfagas de armas de alto poder y se quedaron momentáneamente detenidos hasta que observaron que los delincuentes escaparon, pero llevándose a uno de los elementos.
Uno de los heridos gritaba pidiendo auxilio. Dada la lejanía, fue ordenado el uso de un helicóptero para trasladarlo, pero cuando llegaron ya había fallecido.
En el lugar murieron los elementos de proximidad con claves Jaguar, Cleopatra y un tercero del que se desconoce su identidad.
Se menciona que el mando secuestrado es Octavio Utrera, delegado de la región.
Supuestamente habían salido de su guardia y ya eran seguidos por los delincuentes desde que salieron de las instalaciones.