Gestiona Beatriz Mojica apoyos para artesanos de Olinalá

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO


Por décadas, los artesanos de laca de Olinalá, Guerrero, han buscado obtener la Norma Oficial Mexicana a fin de que sus artesanías puedan ser exportadas y “que Guerrero está en todo lo alto en torno a la calidad artesanal”.
Así lo señaló la senadora Beatriz Mojica Morga, quien gestionó que los productores fueran recibidos en la Secretaría de Economía, por la maestra Andrea Solano, jefa de la Unidad de Normatividad.
El grupo de productores de Olinalá junto con la senadora Mojica Morga, expusieron ante la funcionaria que buscan condiciones para su crecimiento y comercialización para sus productos tradicionales.
La visita, organizada por la Senadora Beatriz Mojica, busca impulsar el desarrollo de la región y fomentar el reconocimiento a nivel nacional e internacional de las artesanías de Olinalá, un referente de la cultura y el arte popular mexicano.
“Fue una reunión muy productiva, confiamos en que pronto veremos resultados específicos y concretar esta lucha que lleva más de 20 años en la búsqueda de las normas específicas para garantizar la calidad de las lacas de Olinalá, pero, sobre todo, para garantizar que puedan ser vendidas en mercados en el exterior y que pueda ayudarse a los artesanos”, señaló la legisladora guerrerense.
Esta es una gestión en la que personajes tan comprometidos e importantes como el pintor Bernardo Rosendo, han contribuido durante muchos años, “y por ello estamos acompañando esta solicitud que es muy noble y que va a ayudar a Olinalá a que sus artesanías que son un orgullo para nuestro país puedan ser exportadas, y que nuestro estado pueda estar en todo lo alto en torno a la calidad artesanal”.
Por último, Mojica Morga externó que su trabajo de gestión continuará “acompañando a las y los guerrerenses en su desarrollo económico, sobre todo a nuestros artesanos”, concluyó.