ISSSTE prevé nuevas contrataciones para hospital en Acapulco
*El nuevo Hospital Regional de Acapulco, en construcción, será moderno y de alta calidad, según Martí Batres, titular del Instituto
REDACCIÓN
BAJO PALABRA
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció que el nuevo Hospital Regional de Acapulco, actualmente en construcción, requerirá contrataciones adicionales de personal especializado. El hospital, que se ubicará en el Centro de Convenciones de Acapulco, sustituirá al antiguo nosocomio del ISSSTE en la ciudad, cuyas instalaciones estaban en mal estado.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Batres explicó que el nuevo hospital ofrecerá una ampliación en servicios y especialidades, lo que implicará la necesidad de contratar más personal. “Está previsto que los nuevos hospitales, sobre todo cuando existe una ampliación en los servicios o en las especialidades, se hagan nuevas contrataciones. Ya hablaremos de ello con mayor detalle”, señaló, cuestionado por Bajo Palabra.
Batres destacó que el nuevo hospital en Acapulco forma parte de un plan más amplio que incluye la construcción de cinco nuevos hospitales en diferentes estados. Uno de ellos, ubicado en Pachuca, Hidalgo, ya fue inaugurado, mientras que los de Acapulco, Torreón (Coahuila), Tlajomulco (Jalisco) y Tampico (Tamaulipas) están en proceso y se espera que entren en funcionamiento este año.
“En el caso de Guerrero, en Acapulco, es una sustitución. El nuevo hospital está sustituyendo a otro. Pero el personal especializado adicional que se contratará… Ya hablaremos sobre esta convocatoria más amplia, pero se está trabajando en eso”, afirmó el director del ISSSTE.
Respecto al edificio del actual hospital del ISSSTE en Acapulco, Batres indicó que se evaluará el estado de los inmuebles antiguos para determinar su uso futuro. “Los inmuebles pueden tener, digamos, un estado diferente. Algunos podrían seguir usándose, otros no, pero lo vamos a ver en cada caso y ya lo informaremos”, explicó.
El nuevo Hospital Regional de Acapulco será un centro médico moderno y de alta calidad, diseñado para atender las necesidades urgentes de la población en Guerrero. “Lo importante aquí es que el hospital que va a haber en Acapulco va a ser un hospital muy moderno, muy avanzado, de alta calidad, al servicio de la gente, y en un estado donde esto es urgente, es fundamental, en Guerrero”, destacó Batres.
Además, el director del ISSSTE resaltó que este proyecto se suma a los esfuerzos de reconstrucción en Acapulco, una ciudad que ha enfrentado desafíos significativos en los últimos años.
