Marca Hecho en Guerrero promocionará productos guerrerenses en mercados

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El gobierno de Guerrero realiza una agresiva campaña para promocionar en los ámbitos nacional e internacional, los productos fabricados por artesanos y artistas y los del sector agropecuario con la marca Hecho en Guerrero, que permita posicionar a Guerrero en los mercados generando ingresos a las familias guerrerenses.

La secretaria de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno del estado Teodora Ramírez Vega, informó además que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las dependencias estatales utilizan la creatividad para crear programas y acciones que permitan la llegada de más turistas a los atractivos del estado, que permitan el fortalecimiento de la actividad turística que es la principal fuente generadora de ingresos en la entidad.

Con la finalidad de que los productores, artesanos y artistas registren sus productos con la marca Hecho en Guerrero, cuyo costo representa 3,000 pesos, el gobierno del estado determinó subsidiar con el 90 por ciento dicho costo, con lo que los interesados sólo deberán pagar 312 pesos.

Guerrero es un estado generador de productos diversos que van desde la agroindustria, las artesanías, joyería en plata y otros metales fabricadas por artistas que es necesario que cuenten con la marca Hecho en Guerrero, para promoverlos en hoteles, restaurantes, mercados y en el ámbito nacional e internacional.

Con esto se busca que el impacto en el consumidor que vea en los empaques de los productos la marca Hecho en Guerrero “represente calidad y autenticidad, esperamos que eso ayude a estimularlos”, indicó.

En el ámbito agropecuario los productores guerrerenses cosechan miel de abaje, café de Atoyac con calidad reconocida, mermeladas, Jamaica, frutas diversas y sus derivados, pasta para chilate, pulpa de tamarindo y el infaltable mezcal entre otros que son muy apreciados por turistas.

La secretaria de despacho convocó a los productores, artesanos y artistas de Guerrero a que registren sus marcas aprovechando las facilidades que otorga el gobierno estatal.

Resaltó que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado, las dependencias del gobierno del estado buscan por su cuenta, crear programas para detonar las actividades turísticas en Guerrero, ante las afectaciones a la actividad turística que dejaron los huracanes “Otis” y “John” en el 2023 y 2024, respectivamente.

También los instruyó a que colaboren para que en Guerrero sea recuperada la infraestructura turística afectadas por los fenómenos climáticos, porque ello permitirá incrementar la oferta hotelera.

Lo que se busca es devolver gradualmente la operatividad de la infraestructura turística a los atractivos del estado, porque representan la columna vertebral de la economía de la entidad.