EMMANUEL RINCÓN / EXCÉLSIOR
PACHUCA, HGO.
De forma trágica, una mujer que viajaba como tripulante a bordo de una motocicleta murió tras ser atropellada por un automovilista que presuntamente conducía en estado de ebriedad, siniestro vial en el que otra mujer resultó lesionadas de gravedad, en Hidalgo.
Este accidente de tránsito ocurrió la tarde del lunes en el municipio de Tepeapulco, en la carretera Ciudad Sahagún- Emiliano Zapata, a la altura de la empresa ASF Keystone.
En ese punto, el conductor de una camioneta Chevrolet Pick-up arrolló a las dos mujeres que circulaban en motocicleta; posteriormente el sujeto se dio a la fuga durante un kilómetro.
Sin embargo, en su huida el presunto responsable arrastró la motocicleta que quedó atorada en la defensa por lo que el combustible de la unidad y la fricción del metal con el asfalto provocaron chispas que terminaron por incendiar ambas unidades.
Comerciantes de la zona fueron quienes sofocaron con extinguidores el incendio, además de detener al presunto responsable a quien entregaron a las autoridades.
La víctima mortal del percance fue identificada como María de Los Ángeles N quien, pese a que fue trasladada al hospital, finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Se informó que su acompañante aún continúa grave por lo que los esfuerzos médicos para salvarle la vida se mantienen.