Reporte de desaparición de Joel Apreza causó zozobra en Marquelia

*También se originó una intensa movilización policial

*Afortunadamente estaba en un festejo en Copala

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Momentos de angustia vivió la familia del ex regidor de la comisión de Comercio y Abasto Popular de Marquelia, Joel Apreza Rosendo, ya que durante la noche del pasado viernes 28 de marzo no tenían noticias de su paradero.

Por esta razón, a través de redes sociales, solicitaron la colaboración de la población en general para dar con su paradero.

Al darse a conocer la “desaparición” de Joel Apreza Rosendo, de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como la Policía Preventiva del municipio de Marquelia iniciaron la búsqueda.

Fueron varias horas de incertidumbre para familiares, amigos, y población en general, pues en redes sociales, la ciudadanía empezó a compartir la noticia y también pedían ayuda para compartir la publicación que había hecho la familia de Joel Apreza.

Entre las reacciones de la población en redes sociales, aseguraban los internautas que Joel Apreza había sido visto en la celebración en honor del Señor de Chalma, que se festejaba en ese momento en el municipio de Copala.

Esta especulación se pudo confirmar horas después por su propia familia, quienes aseguraron que efectivamente, Joel Apreza Rosendo se encontraba en dichos festejos.

Ante la confirmación de que Joel Apreza se encontraba bien, y sólo se encontraba en un de festejo, las corporaciones policiacas y castrenses regresaron a sus bases correspondientes y la población expresó su despreocupación al saber del paradero del ex regidor de Comercio y Abasto Popular.

Sin embargo, sí hubo quienes comentaron que esta situación no debe pasar desapercibida, dado la situación que esta viviendo el país y el estado de Guerrero, porque pudiera haber una situación que en verdad sí ocupe y amerite la atención de las diferentes corporaciones policiacas:

“Solo basta tomar nuestro móvil y avisar a nuestra familia que vamos a andar en un momento para desestresarnos, y de esa manera no se hace todo un movimiento, porque habrá alguien en verdad que sí la ocupe. Debemos poner atención en esta situación”.