Rufino H. León propone medidas contundentes contra jueces corruptos y fallos injustos

LETICIA ROBLES DE LA ROZA
EXCÉLSIOR/CDMX

El magistrado Rufino H. León ofrece llevar a la cárcel a todos los jueces corruptos y sancionar a quienes emitan sentencias injustas o que retrasen sus fallos.

“Durante mi gestión como magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial habrá justicia para todos, pero principalmente para quienes menos tienen. Cárcel para jueces corruptos y sanciones severas a quienes retarden o resuelvan injustamente los juicios»

“Respeto a los derechos humanos y aplicación de la ley por encima de privilegios. Justicia sin discriminación y en igualdad de condiciones para todos y acceso a la justicia sin formalismos o requisitos procesales innecesarios. Llegó el momento de pagar a los mexicanos una deuda histórica de justicia y dignidad”, asegura en el mensaje que comenzó a difundir en redes sociales para convertirse en integrante del Tribunal de Disciplina Judicial.

El magistrado recordó que “el Tribunal de Disciplina Judicial tiene como misión vigilar el desempeño y la conducta de todas las personas juzgadoras del país: jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; por ello deberá estar integrado por personas con conocimientos y experiencia, pero sobre todo que cuenten con la sensibilidad, rectitud, profesionalismo y capacidad para garantizar una actuación honesta”.