Se cumplen 10 años de la desaparición de José Rafael Reyna Mendoza

* Olga Lidia Mendoza madre de José Rafael reprochó a las autoridades negarle búsquedas en Chichihualco donde tiene indicios podría estar

YASMÍN GARCÍA / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

«Tengo esperanza, mientras no lo encuentre como Dios me lo dé para mí, mi hijo está vivo», dijo Olga Lidia Mendoza Chávez madre de José Rafael Reyna Mendoza privado de su libertad por hombres desconocidos el 25 de marzo del 2015 en la colonia San Rafael Norte en Chilpancingo.

Este martes se cumplieron 10 años de la desaparición forzada de José Rafael Reyna quien era chofer de una urvan de la ruta San Rafael Norte- Mercado, desde esa época no se sabe de su paradero.

Por la desaparición de José hay tres detenidos, pero a ninguno se le ha dictado sentencia y tampoco ha revelado dónde está.

«Hay tres detenidos no han dicho nada, no han podido dar declaraciones, no tienen sentencia no hay nada con esos muchachos, dos de ellos fueron detenidos el mismo día, uno llevaba un carro y otro se llevaba la urvan, mientras que el tercero fue detenido dos meses después», narró Olga Lidia.

La información que ha recabado la madre buscadora es que su hijo fue llevado probablemente a Chichihualco pero las autoridades le han negado búsquedas en esa zona ya que «esta peligroso».

«Lo único es que un detenido me dijo que se lo había pedido un tal «Barby» de Chichihualco pero la verdad no se, he querido una búsqueda para las comunidades de Chichihualco pero las autoridades dicen que esta peligroso que no pueden meterse para allá».

Recriminó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) realizan búsquedas en campo.

Las madres buscadoras de la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia Acapulco colocaron fotografías de personas desaparecidas en un árbol del parque Margarita Maza de Juárez para visibilizar a sus seres queridos y recordarle a las autoridades que en Guerrero son más de cuatro mil personas desaparecidas.