Sigue sin atenderse la falta de maestros en Buena Vista

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 227 Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, denunciaron que las autoridades educativas del estado siguen sin cumplir con los acuerdos a los que se llegaron el día 4 de febrero, en una reunión realizada en el municipio de Marquelia.

Entre las exigencias por la falta de maestros, tras haberse movilizado, llegaron al acuerdo de que se mandaría a maestros de base para atender las materias faltantes, sin embargo, solo enviaron maestros por contrato.

Mencionaron que se solicitó un apoyo económico para el señor Modesto Pascual González, presidente de la Asociación de Padres de Familias, quien resultó herido en un accidente automovilístico tras acudir a realizar gestiones de maestros faltantes, pero hasta el momento, la Secretaría de Gobernación no ha dicho nada.

Agregaron que están tratando de comunicarnos con los funcionarios pero ahora no les atienden las llamadas.

Abundaron que existe una vacante de 55 horas de diferentes asignaturas, pues los maestros de contrato traen pocas horas y no se pueden cubrir todas las horas de jornada de trabajo, por lo que hay grupos que no reciben clases completas.

Debido a esto, se acordó  recabar una cooperación para volver a hacer una movilización más radical, en donde solicitarán a la Comisión de Derechos  Humanos que los acompañe, porque sólo los están engañando.

Así mismo, buscarán la forma de trasladarse a la ciudad de México, para manifestarse en el Palacio de Gobierno Federal, ventilar todos los abusos y engaños de las autoridades  estatales, donde hay una corrupción de que califican de desmedida.

“Nos hemos dado cuenta de que a este gobierno no le importa la educación, están buscando su propio interés personal, desde el año pasado, y recientemente, la federación asignó más presupuesto para el tema educativo en Guerrero, pero aún existe desinterés, existe la falta de maestros en el  nivel básico y se afecta a nuestros niños”, finalizaron.