Vecinos de Ampliación San Rafael Norte piden ser reubicados
* Jerónimo López Moyao vecino de la colonia narró que debido a la falla geológica perdió su hogar
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Vecinos de la colonia Ampliación San Rafael Norte en Chilpancingo denunciaron que la falla geológica que afecta más de 500 casas de la zona norponiente continúa avanzando, por lo que, pidieron ser rehubicados.
Jerónimo López Moyao vecino de la colonia narró que debido a la falla geológica perdió su hogar, el hundimiento de tierra provocó cuarteaduras en su casa de adobe, las paredes que dan a la calle colapsaron por completo.
El techo de lámina de asbesto también colapsó.
Jerónimo López vive con su esposa, y a pesar del riesgo que representa continúan habitando la casa ya que no tienen a donde ir.
«Si tengo temor porque se sigue hundiendo y en algunas partes se alza el piso, pero no tenemos a donde ir, nos dijeron que nos rehubicarian pero hasta el momento ninguna autoridad ha cumplido», lamentó.
López Moyao logró colocar algunas láminas en su techo gracias a que algunos vecinos se las donaron, tampoco cuenta con agua potable ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dejó de brindar el servicio porque las tuberías se rompieron por la falla geológica.
«Nos dijeron que ya no, no nos van a dar agua, tengo mi toma y de que sirve tenemos que comprar el agua».
El adulto mayor pidió de la ayuda de las autoridades para que sean rehubicados.
En días pasados el Congreso de Guerrero exhortó al Ayuntamiento de Chilpancingo a que realice las gestiones necesarias para la reubicación de las familias afectadas.
También solicitó que se garanticen los servicios públicos básicos para el bienestar de las familias que residen en estas colonias, y que no se emitan «licencias para construcción, lotificación o factibilidad de uso de suelo para predio en las zonas limítrofes al polígono de afectación».
