Accidente en Copala deja dos muertos; eran de Ayutla e Igualapa
* Conductores y trabajadores del volante aseguran que las reparaciones que se están realizando en el puente no permite ver a largo alcance
* Extra oficialmente se sabe que, el conductor de la camioneta Ram conducía en estado de ebriedad
REDACCIÓN
COPALA, GRO.
Dos muertos y varios heridos, fue el saldo de un accidente ocurrido en el puente conocido como “El Cuate”, ubicado sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa, entre las comunidades de San Francisco y El Carrizo, ambaspertenecientes al municipio de Copala.
El choque frontal entre dos camionetas Pick UP, ocurrió durante la noche delsábado 5 de abril, provocando que los dos conductores resultaran muertos, uno originario de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres y el otro de cabecera municipal de Igualapa, ambos municipios ubicados en la Costa Chica.
Orlando Casarrubias Vázquez, vecino del municipio de Ayutla de los Libres, conducía una camioneta Dodge RAM de color roja, con dirección Copala-Cruz Grande; mientras que Leonardo Peralta Hesiquio, conocido comerciante de la cabecera municipal de Igualapa, viajaba en una Nissan NP 300, color blanca y conducía con dirección Cruz Grande-Copala.
Cabe mencionar que este accidente también dejó varios heridos, sin embargo, se desconocen sus generales y el estado de salud en el que se encuentren.
Fuentes extra oficiales consultadas por este medio refieren que el conductor de la camioneta Ram, manejaba en estado de ebriedad, pues se le localizó una botella de whisky, de la marca Buchanans, en el interior de la camioneta.
Protección Civil Estatal, destacamentados en Campanilla, y personal de Protección Civil Marquelia, trabajaron para rescatar a las personas que quedaron prensadas en ambas unidades.
Testigos consideran que la mala señalización en la carretera federal Acapulco – Pinotepa, pudiera ser la causante de este fatal accidente, pues conductores y trabajadores del volante aseguran que las reparaciones que se están realizando en el puente no permiten ver a largo alcance, ya que el puente se construyó en la forma de un arco y la señalización que le pusieron solamente está sobre el puente, “no hay ningún letrero a larga distancia que indique que se está trabajando y debe haber precaución”, manifestaron las fuentes.
Además, aseguran que no es el único puente que está en reparación sobre la carretera 200, puesto que también en el puente que está entrando a Marquelia,viniendo de Ometepec, conocido como puente del Arroyo Seco, presenta el mismo problema de señalización, pues los fantasmas de seguridad están colocados solamente donde se está trabajando, pero no hay ningún señalamiento a larga distancia que indique desde lejos sobre los trabajos.
De hecho, en días recientes, en el puente del Arroyo Seco, un motociclista perdió la vida al estrellarse con unas piedras que se encontraban en el área de reparación del puente.
En el caso de los motociclistas existe el agravante de que éstos se niegan a portar el casco de seguridad.
De hecho, a consecuencia de los múltiples accidente y la negligencia de los motociclistas, precisamente este fin de semana, el director de tránsito municipal de Marquelia, Felipe Mayo González, implemento un riguroso operativo vial, donde decomisó once motocicletas por falta de placas, documentación y casco de seguridad.



