REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro), logró la detención en flagrancia de Jhonatan “N”, José Armando “N”, Francisco “N”, José Ángel “N”, Julián “N” y Marcos “N”, en el municipio de Acapulco.
La detención fue resultado de los trabajos permanentes de vigilancia y seguridad que realizan las instituciones federales y estatales en el puerto. A los detenidos les fueron asegurados los siguientes objetos: 1 arma corta; 1 cargador; 276 cartuchos útiles; 51 dosis de hierba verde seca con características propias de la marihuana; 65 dosis de sustancia granulada con características de la droga conocida como “cristal” y 1 vehículo tipo sedán con reporte de robo.
Según las primeras indagatorias, los detenidos serían presuntos generadores de violencia en las localidades de Amatillo y La Concepción, y estarían vinculados con una célula delictiva con presencia en la zona.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
Estas acciones contribuyen a disminuir la incidencia delictiva y debilitan la operación de los grupos criminales en el estado.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la seguridad de las y los guerrerenses y continuará fortaleciendo la coordinación interinstitucional para combatir frontalmente los delitos que afectan la paz social.