REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Porque proteger la vida y el patrimonio de las familias es una prioridad, el Ayuntamiento de Chilpancingo continúa intensificando los trabajos de desazolve del río Huacapa, específicamente a la altura del Amate Amarillo y Cerrito Rico, así como en las compuertas de la presa, con el objetivo de mejorar la fluidez del agua y prevenir posibles inundaciones.
Por instrucciones del presidente municipal Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Juan Antonio Luquín Mendoza, coordina estas acciones que buscan ampliar el cauce hidráulico a 18 metros de ancho, retirando parte del material sedimentado y escombro que ha sido vertido de manera irresponsable en el río.
Actualmente se trabaja con dos excavadoras y diez camiones de volteo, logrando el retiro de más de 800 metros cúbicos de material, lo que permitirá empezar a recuperar la capacidad hidráulica para que el agua circule libremente y se reduzcan los riesgos de inundaciones en las zonas aledañas.
«Estamos retirando el material acumulado para garantizar que el agua tenga un paso libre y seguro. Con esta reapertura buscamos evitar desastres como los que vivimos con Ingrid, Manuel y Otis. Tener un cauce limpio y amplio significa proteger viviendas y comunidades que se encuentran aguas abajo», explicó el secretario Juan Antonio Luquín Mendoza.
El funcionario destacó que estas labores no solo son un trabajo correctivo, sino también una acción preventiva que muestra el compromiso del gobierno municipal por actuar antes de que los riesgos se materialicen.
«Estamos aquí, trabajando de manera permanente, porque queremos un Chilpancingo mejor y más seguro para todos», reiteró.
El Ayuntamiento de Chilpancingo reafirma su compromiso de seguir actuando con responsabilidad, anticipándose a los riesgos y priorizando la seguridad de todas y todos los ciudadanos.
Unidos, Chilpancingo renace con prevención, trabajo y compromiso real con su gente.