Buena Vista entrega a fratricida con la CRAC-PC
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La mañana de este lunes 28 de abril, por acuerdo de asamblea, Pablo Martínez Rivera, Melquiades Martínez Ambrosio y Arturo Martínez Rivera, todos ellos vecinos de la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, fueron trasladado a la Casa Matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC).
Cabe recordar que el pasado 19 de abril ocurrió un altercado entre hermanos, debido a reclamos por la casa paterna y otros terrenos, que terminó en una agresión a machetazos, donde perdió la vida Raúl Martínez Rivera, de 25 años, quien fue agredido por su hermano, Pablo Martínez Rivera.
Para resolver la situación, este domingo 27 de abril, el comisario municipal, Crescencio Martínez Rafael, convocó a una asamblea general para abordar el asunto por usos y costumbres, lo que derivó en la detención del papá de los hermanos, el señor Melquiades Martínez Ambrosio.
Trascendió que el señor fue detenido en la asamblea por las autoridades, ya que exige la liberación de sus dos hijos: Pablo y Arturo, para que en lo posterior Pablo se haga responsable de los gastos funerarios que se generaron por la muerte de su hermano, que ascienden a poco más de 50 mil pesos, y tras el pago otorgarle el perdón.
Según versiones de testigos en la asamblea, la población no estuvo de acuerdo y decidieron que este lunes fueran trasladados a la casa matriz de la CRAC-PC, en San Luis Acatlán.
Al cierre de esta edición se desconoce si las autoridades de la CRAC-PC turnarán el asunto a una asamblea o serán ellos quienes determinen la situación legal de estos tres detenidos originarios de la localidad de Buena Vista.


