KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
La señora Adulfa Chona González busca a su hijo Alfonso Bibiano Chona, de 32 años, desaparecido el 14 de abril a las 18:30 horas en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, cuando dejó su camioneta frente a Walmart para trabajar como integrante de un mariachi a la zona rural del puerto.
Chona González participó en la búsqueda en campo que Samantha Colón Morales, esposa del desaparecido Vicente Suástegui Muñoz encabezó y donde también esperó tener acompañamiento de otras mujeres que buscan a sus seres queridos.
La madre buscadora indicó que la carpeta de investigación quedó abierta de manera formal el jueves pasado.
“Lo buscamos en Chilpancingo, hermos pegado sus fotos en la Costera, frente a Walmart, donde desapareció; ahí dejó su camioneta porque trabajaría fuera y le dijo a su esposa que volvería a comprar cosas para su bebé cuando volviera”, contó.
Alfonso Bibiano estudió criminología, pero era un mariachi desde los 17 años, cuando estudiaba la preparatoria, oficio al que se dedicó porque le permitió tener ingresos.
Adulfa narró que el martes por la noche, ella y su nuera intentaron hacer la denuncia en la Fiscalía de Guerrero luego de que preguntaron en la Fiscalía General de la República si su hijo estaba allí, pero eso no ocurrió.
Pidió a las autoridades y a las personas a que si ven a su hijo en algún sitio o tienen noticias de él, se comuniquen con las autoridades correspondientes.