Capaseg anuncia nuevo tramo a rehabilitar tras Semana Santa
MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastellum Félix, informó que sólo queda pendiente un último tramo de obra en la red de colectores de Acapulco.
De acuerdo al funcionario, se trata de una sección de aproximadamente 80 metros sobre la Costera Miguel Alemán, desde colector Nao Trinidad hasta la avenida Cuauhtémoc, donde será necesario excavar para instalar una tubería de 36 pulgadas y conectar con el arroyo de la Garita.
Gastellum Félix comentó que los trabajos comenzarán una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa y tendrán una duración estimada de 10 días.
“Debo ser muy sincero en decirlo, es justamente otro colector que tengo a mis espaldas, que es el que viene de Nao, Trinidad hacia la avenida Cuauhtémoc, en donde prácticamente toda la tubería ya está instalada sobre la Costera, y donde hace algunos días concluimos también con un gran problema que teníamos aquí, sobre la Costera, a cruzar avenida Farallón, como saben estaba obstruida la circulación en este sentido Base Naval – Zócalo”, explicó.
El funcionario explicó que este tramo es la última intervención pendiente dentro del plan de rehabilitación integral de colectores en la zona turística, además que los tramos anteriores, incluidos los colectores de la Base Naval, Caleta y el cruce del río El Camarón, ya fueron concluidos y se encuentran en operación.
En otros temas, comentó que la inversión federal anunciada por Comisión Nacional del Agua (Conagua), que destinará cerca de mil 800 millones de pesos para este año que servirán para trabajos de limpieza y desazolve en varios cuerpos de agua como el arroyo de El Muerto, El Perro, El Pedregoso y el Río La Sabana. Además, se rehabilitarán planta de tratamiento de aguas residuales de El Arenal.


