«Chilangos» quieren alberca gratis, no pagan mantenimiento y se ofenden

* Detienen al joven empleado, y lo acusan de extorsión por cobrar el adeudo

NOTI-GRO
ACAPULCO, GRO.

El abogado del fraccionamiento Tulipanes, Irving Arturo Rangel Hernández denunció abuso de poder de la Guardia Nacional, lo que desencadenó un lesionado y un detenido.

Añadió que el sábado pasado un grupo de turistas de la Ciudad de México se metió a la fuerza al fraccionamiento, siendo que adeudan el mantenimiento.

Detalló que el grupo de turistas se le impidió el ingreso en la entrada, porque adeuda «varios años»  de mantenimiento, de acuerdo al régimen de condóminos.

Aseguró que a los turistas se les conminó a ponerse al corriente en el pago de mantenimiento mediante un convenio.

Sin embargo, dijo que el grupo de turistas venían a bordo de un automóvil, y luego discutió de manera verbal con los dos vigilantes de la entrada.

Añadió que después el conductor del automóvil de los turistas embistió a un vigilante y lo dejó lesionado.

Afirmó que los turistas en el forcejeo tumbaron un portón de la entrada, «es un daño a una propiedad privada, además del adeudo que tienen».

Indicó que los turistas marcaron por teléfono al número de emergencia 911 y reportaron que los estaba supuestamente extorsionando, siendo que era el pago de mantenimiento.

Manifestó que acudió a la Guardia Nacional y detuvo a un vigilante del fraccionamiento mencionado supuestamente por la extorsión.

Dijo que el grupo de turistas tuvo el resguardo de la Guardia Nacional, y «nosotros también marcamos al número de emergencia, nunca atendieron el reporte por el disturbio, a ellos sí lo atendieron».

Declaró que el lesionado identificado de Miguel sigue internado en el hospital y el detenido se llama Raúl y esta en los separos de la Fiscalía Regional de Acapulco acusado supuestamente por el delito de extorsión.

Afirmó que las pruebas son los videos, tomados de las cámaras del fraccionamiento, «el trabajador detenido esta legalmente contratado por la empresa».

Finalizó que procederá legalmente contra el grupo de turistas por los delitos de lesiones y daños al fraccionamiento.