Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Corto circuito provoca incendio en casa de Marquelia

* Al momento del incendio, Ramiro Bustos no se encontraba en su casa, la cual se consumió en su totalidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El fuego consumió en su totalidad una vivienda de la cabecera municipal de Marquelia, los primeros en darse cuenta de lo que estaba pasando fueron los vecinos, que de manera inmediata, con cubetas con agua trataron de apagar las llamas.

Al lugar llegó don Antonio Rivera, a bordo de su camioneta, donde  llevaba un Rotoplas con agua para también sumarse a apagar las llamaradas.

Fue la vivienda de don Ramiro Bustos, mejor conocida como Mar Azul, vecino de la colonia Charco Choco, de la cabecera municipal de Marquelia, la que se consumió en su totalidad por el fuego que de manera rápida avanzó.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando vecinos del lugar narraron a este medio de comunicación que empezaron a ver como salía humo de la casa de Mar Azul y de manera rápida el fuego consumía la vivienda.

Al darse cuenta que se estaba incendiando la casa de don Ramiro Bustos, corrieron a tratar de apagar las llamas que consumían rápidamente la vivienda.

La solidaridad de los vecinos del lugar, así como los de la cabecera municipal, no se hicieron esperar mucho, don Antonio Rivera llegó a bordo de su camioneta que llevaba un Rotoplas con agua que de manera pronta se utilizó para sofocar el fuego.

Las llamas consumían la vivienda, pero el propietario no se encontraba, él como todos los días se fue a trabajar, se dedica a sacar venas de coco que la gente le compra para hacer algún techo para enramada o sombra.

Elementos de Protección Civil municipal, a cargo de Blas Eduardo Hernández y PC del estado, destacamentados en Campanilla, municipio de Copala, también llegaron al lugar, quienes lograron controlar y sofocar el incendio.

De acuerdo al propietario de esta vivienda, fue un corto circuito lo que provoco el incendio que consumió todo su domicilio, el cual era de un material fácil de agarrar por las llamas.

Después de lo sucedido, don Ramiro empezó a recibir el apoyo de la población en general, ya sea en especie, como ropa, cobijas o monetario.

Salir de la versión móvil