Decapitan a ex comandante de la policía de Cuajinicuilapa

* La cabeza de Jorge Morales estaba sobre el cofre de su unidad y el resto del cuerpo al interior del vehículo

*Se desempeñó como comandante de la Policía Municipal en  el gobierno de Oscar Alejandro Marín Mendoza, del 2018 al 2021

*Fue interceptado por hombres armados en el municipio de Las vigas, desde el pasado martes, cuando volvía del puerto de Acapulco

AGENCIA IRZA
CUAJINICUILAPA, GRO.

La cabeza de un hombre fue dejada sobre el cofre de un taxi, la mañana de este miércoles 16 de abril, sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa, a la altura de la comunidad de La Soledad, municipio de Cuautepec, en los límites con Florencio Villarreal.

Las autoridades informaron que el cuerpo del hombre decapitado fue identificado como Jorge Morales, ex comandante de la Policía de Cuajinicuilapa, en la administración municipal que encabezó el alcalde, Oscar Alejandro Marín Mendoza, del 2018 al 2021.

Actualmente se desempeñaba como taxista; de hecho, el crimen se cometió mientras conducía su unidad, un Nissan Tsuru, blanco con franjas azules, marcado con el número 0107, de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco.

El reporte policiaco indica que un grupo de hombres armados, a bordo de otro vehículo, le dieron alcance al taxista la noche del martes, cuando venía procedente de Acapulco con dirección a Cuajinicuilapa, a la altura de San José la Pala, municipio de Las Vigas.

Los hombres armados bajaron a todos los pasajeros y luego, algunos de los hombres armados se llevaron al conductor en su propio taxi, con rumbo desconocido.

Posteriormente, alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer jueves, apareció el taxi abandonado y la cabeza en el cofre, recargada al parabrisas, que tenía una calcomanía con el nombre ThunderCats.

Este hecho se registró precisamente a la altura de la comunidad de La Soledad, municipio de Cuautepec, en los límites con el municipio de Florencio Villarreal.

Testigos mencionarion que hacia las 3:30 de la madrugada de este miércoles automovilista, el taxi fue visto estacionado, sin ningún indicio de violencia en el mismo lugar en donde después apareció la cabeza en el cofre y el cuerpo en la cajuela de la unidad. Creyeron que el taxista se había quedado en ese lugar descansando.

Elementos policiacos y del Ejército acordonaron la zona, donde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.