Ejecutan y decapitan a 4 miembros de una familia en Montecillos

* Los ejecutados, padre e hijos, respondían a los nombres de Francisco Peláez Agustiniano, a Gustavo y a Hugo Peláez Arellanes

* La esposa y madre, Eustolia Arellanes Cruz, también fue ejecutada a balazos al interior de la vivienda

* Los sicarios se llevaron las cabezas de los varones para colocarlos en el crucero de San Nicolás, mientras que a los cuerpos les prendieron fuego

REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA,GRO.

Cuatro integrantes de la familia Peláez Arellanes fueron ejecutados a balazos durante la noche de este sábado 19 de abril, a eso de las 11:00 de la mañana.

Los occisos respondían a los nombres de Francisco Peláez Agustiniano, de 89 años; su esposa, Eustolia Arellanes Cruz, de 85 años; así como sus hijos, Gustavo y Hugo, de apellidos Peláez Arellanes, de 33 y 29 años, respectivamente.

De acuerdo con la versión de testigos presenciales de los hechos, a eso de las 11:00 de la noche, un nutrido grupo de hombres armados, a bordo de tres camionetas “cerradas”, llegaron al domicilio de la Familia Peláez Arellanes y de inmediato ejecutaron a balazos a todos los moradores que encontraron al interior de la vivienda.

Según las fuentes consultadas, luego de privarlos de la vida, los pistoleros le cortaron la cabeza a los tres varones, padre e hijos: Francisco Peláez Agustiniano, a Gustavo y a Hugo Peláez Arellanes, respectivamente.

Ya con las cabezas de los varones en su poder, con los cuerpos de los cuatro ejecutados en el interior de la casa, los sicarios le prendieron fuego, presumiblemente para borrar cualquier evidencia.

En la periferia de la vivienda, también fue incendiada una camioneta marca Ford, tipo Explorer.

Las cabezas de Francisco Peláez Agustiniano, a Gustavo y a Hugo Peláez Arellanes fueron colocadas sobre la carretera Cuajinicuilapa – Punta Maldonado, justamente en el crucero de acceso a la nueva cabecera municipal de San Nicolás.

Siempre según la versión de las fuentes consultadas, a pesar de que los hechos se registraron hacia las 11:00 de la noche del sábado 19 de abril, los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), por motivos de seguridad, se apersonaron en el lugar de los hechos hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 20 de abril.

7 muertos en

Costa Chica

Cabe señalar que a doce horas de la ejecución de la familia Peláez Arellanes, en la cabecera municipal, a eso de las 11:00 de la mañana del sábado, el conocido ganadero Armado Añorve, fue acribillado a balazos, en el interior de su casa, por un grupo de hombres armados.

Transcendió que Armando Añorve se postularía como aspirante a la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Cuajinicuilapa, elección se llevaría a cabo este domingo, 20 de abril; sin embargo, fue privado de la vida 24 horas antes de que se llevara a cabo la asamblea electiva, que por cierto, fue cancelada debido a los hechos de sangre.

La ola de violencia en el municipio de Cuajinicuilapa inició desde el “Viernes Santo”, 18 de abril, hacia las 6:00 de la tarde, con la ejecución del comisario municipal de Comaltepec, Ángel Medel Lorenzo, (a) El Diablo, quien fuera privado de la vida, en el centro de la comunidad.

Mientras que en Tecomate-Pesquería, comunidad perteneciente al municipio de San Marcos, durante el festival del caldo, en el contexto de la expo feria de ese municipio, fue ejecutado a balazos el jovencito Jared Cortés Moctezuma, sobrino de la diputada local por el distrito local número 13, Gladys Cortés Genchi.