REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
Una afluencia de 250 mil visitantes y una derrama económica superior a mil 500 millones de pesos, es lo que se espera en Acapulco la presente temporada vacacional de Semana Santa, informó el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez.
El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, celebró que miles de turistas han visitado a Acapulco durante la primera semana de vacaciones, alcanzando el Sábado de Gloria, una ocupación hotelera del 95.2 por ciento, lo que se vio reflejado en las diversas playas de la ciudad, en las discotecas, restaurantes, yates, entre otros espacios.
“Seguramente las expectativas las vamos a rebasar, calculamos tener más de 250 mil visitantes en esta temporada y sobre todo una gran derrama económica arriba de mil 500 millones de pesos y si vamos con esta afluencia, vamos a tener una gran derrama económica”, afirmó Peralta Herrera.
El funcionario destacó que las gestiones de la Presidenta, Abelina López Rodríguez con las diferentes caravanas nacionales, así como la promoción de la ciudad con las navieras, la conectividad aérea de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México. Abundó que se trabaja en las conectividades de Cancún, Toluca y Querétaro para seguir promocionando a Acapulco.
El Gobierno Municipal trabaja de manera intensa para generar una mayor afluencia de visitantes para la ciudad y con ello coadyuvar en la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas.