Fuerte olor a gas LP alarmó a vecinos de San Luis Acatlán
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La noche de este jueves se reportó un fuerte olor a gas LP en un domicilio ubicado sobre la calle Acapulco del barrio de San Isidro, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Tras percatarse del fuerte olor a gas, los vecinos dieron aviso al personal de Protección civil, quienes acudieron de inmediato a la altura de la escuela secundaria Justo Sierra.
El olor era tan fuerte que se llegó a percibir por varias cuadras, situación que generó la preocupación de los vecinos, quienes se alarmaron por temor a que algo sucediera.
Cabe mencionar que los uniformados realizaron la revisión de la zona, tras localizar el lugar de la fuga en un domicilio particular de la familia Ignacio Trinidad.
Todo ocurrió debido a que se encontraba abierta la válvula de un tanque.
Situación que se generó cuando el señor Enrique Ignacio Medina, de 64 años, intentó instalar un tanque de gas, y al parecer, de manera accidental abrió la válvula de escape, misma que ya no pudo cerrar.
Debido a esto resultó con quemaduras en manos y pies, así como sufrió intoxicación al inhalar el gas.
Por su parte, personal de Protección Civil realizó lo correspondiente, cerrando la válvula del tanque y brindando los primeros auxilios al afectado, a quien trasladaron al hospital IMSS Bienestar para que fuera atendido por personal médico.
El personal de Protección Civil en el lugar hizo recomendaciones a través del perifoneo en las patrullas, para informar a los vecinos que debido a lo ocurrido evitarán hacer uso de fuego, encender fogatas o cocinar para evitar algún accidente por la dispersión del gas en los alrededores de la vivienda.

