Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

La oposición en el Senado no pudo detener ni una iniciativa de Morena

*Las y los senadores del PRIAN confirmaron por qué están en el sótano de las preferencias.

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO


El papel de la oposición en el Senado de la República fue lo peor durante este primer año de actividades de la LXVI, señaló la senadora guerrerense Beatriz Mojica Morga.
Para la legisladora de Morena, las senadoras y senadores del PRI y el PAN fueron carentes de trabajo y se les recordará por sus “malabares en tribuna” en lugar de acciones en beneficio de mexicanas y mexicanos.
“El PRI y PAN confirmaron por qué están en el sótano de las preferencias electorales, su trabajo se concentra en decir no, a todo lo que propone Morena, no hay más análisis ni reflexión”.
Además, dijo Mojica Morga, no pudieron: “frenar el cambio y Morena logró que la LXVI sea la de mayor producción legislativa durante este año de ejercicio que está a punto de concluir”.
Aseveró, los grandes “logros” de la oposición en los trabajos parlamentarios son las provocaciones del coordinador del PRI Alejandro Moreno, cuando trató de intimidar al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. O el caso de la senadora Lilly Téllez, quien con una campana como la que utilizan los recolectores de la basura, trató de boicotear una sesión.
“Esto es la oposición mexicana en el Senado de la República, un grupo de políticas y políticos sin rumbo, repudiados por la población y que tienen en Ricardo Anaya y Alejandro Moreno, a los peores coordinadores parlamentarios de los que se tenga memoria”.
Aseveró que durante el primer año legislativo de la LXVI Legislatura en el Senado de la República, senadoras y senadores de oposición han intentado, una y otra vez sin éxito, boicotear el trabajo legislativo en favor del pueblo de México.
“A falta de auténtica presencia y peso político, la oposición en su conjunto no solo es incapaz de llevar un debate serio y de altura al Pleno del Senado, supliendo sus carencias con estridencias, señalamientos sin sustento y acciones que pretenden entorpecer el trabajo legislativo impulsado por el partido Morena y sus aliados”.
Por último, precisó que el trabajo legislativo de Morena ha sido históricamente productivo, relevante y significativo, de cara a los objetivos planteados por Morena durante el primer año legislativo de la LXVI Legislatura.
“Una minoría política tan limitada y resentida no será lastre para la transformación real del país”, concluyó.

Salir de la versión móvil