Lamenta el PRI los recientes hechos de violencia en el estado

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La dirigencia del PRI lamentó los recientes hechos de violencia que se han registrado en la entidad y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer la muerte del expresidente municipal de Heliodoro Castillo, José Concepción Hernández Solano.

En una conferencia de prensa, que ofreció el dirigente estatal y coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso Local, Alejandro Bravo Abarca, lamentó el hallazgo de once personas sin vida en una localidad del municipio de Tecoanapa, como resultado de un enfrentamiento entre civiles armados, registrado durante la noche del martes.

Además se refirió al hallazgo del cuerpo del ex edil de Heliodoro Castillo, localizado en el fondo de un barranco, al interior de una camioneta y con otros tres cuerpos, hechos registrados en la carretera de Ocotito a Tlahiuzapa, municipio de Chilpancingo, la madrugada de ayer martes.

Concepción Hernández Solano, fue el secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta hace algunas semanas, luego de que lo nombró en ese cargo el presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado a los 6 días de arribar al cargo, y el nombramiento fue ratificado por el actual alcalde Gustavo Alarcón Herrera.

Alejandro Bravo Abarca pidió a la Fiscalía de Guerrero esclarecer a la brevedad posible las causas del fallecimiento del ex alcalde priista, con quien dijo, «hace tiempo no tenía comunicación».

El dirigente del Revolucionario Institucional mencionó que se requiere mayor atención a los hechos de violencia que se registran en Guerrero, como es el caso de la colonia La Mira en el municipio de Acapulco, y otros puntos de la entidad, donde no cesan las agresiones.