Localizan restos humanos en sembradío de café en Santa Cruz del Rincón

YONATHAN BAUTISTA
SANTA CRUZ DEL RINCÓN, GRO.

El pasado viernes 4 de abril se reportó el hallazgo de restos óseos en un predio del municipio de Santa Cruz del Rincón, los cuales corresponden a una persona del sexo masculino, además de encontrarse una motocicleta en el lugar.

De acuerdo con la información recabada, el hallazgo se dio cuando la propietaria de un terreno, ubicado en el tramo carretero salida de Tierra Colorada – Tlaxcalixtlahuaca, acudió a dejar comida a sus peones que se encontraban cortando café, cuando se percató que uno de sus perros llevaba en el hocico una cabeza humana, por lo que en ese momento se pusieron a buscar en la zona y encontraron más restos humanos, así como una motocicleta en una barranca de aproximadamente 50 metros, por lo que dieron aviso inmediatamente a las autoridades de ese municipio.

Al lugar acudió personal del Ministerio Público de San Luis Acatlán, perito y médico legista, así como autoridades de Santa Cruz del Rincón, quienes identificaron que había huesos humanos dispersos en diferentes partes, pero todos correspondían a un hombre.

Trascendió que el cuerpo, y la motocicleta Itálika, de color blanco con azul, que encontraron en el lugar, corresponden a un vecino de la comunidad de Tlaxcalixtlahuaca, radicado en Acapulco, de quien se desconocen sus generales y solo se sabe que era taquero.

Según versiones, el ahora occiso había acudido a la comunidad de Tierra Colorada a vender tacos en la fiesta del tercer viernes, pero se quedó tomando en esa localidad y al día siguiente se fue a su comunidad de origen, Tlaxcalixtlahuaca, por lo que se presume que el deceso de este ciudadano pudo deberse a un accidente, dado que en el lugar donde fueron encontrados los restos y la motocicleta, es una zona muy accidentada.

Las autoridades llevaron a cabo las diligencias, y al no haber quién reclamara los restos encontrados, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, en espera de que sus familiares acudan a solicitar la entrega del cuerpo para darle sepultura.