*Salgado Macedonio se considera estar dentro de la lucha social y reconoció que hay un riesgo en Guerrero para los luchadores sociales, por lo que, llamó a respetar la vida de las demás personas
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El senador de la Reública, Félix Salgado Macedonio aseguró que el defensor del agua y la tierra, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz tenía amenazas de los «gravilleros» y de los gobiernos pasados que querían imponer la Presa La Parota.
En entrevista en el predio de Niños Felices donde festejó el día del niño, definió a Marco Antonio como un gran luchador social, buen hombre y noble, con quién mantenía una amistad «muy fraterna».
«El me quería mucho yo era el único político que era bien recibido allá en las tierras de Cacahuatepec y teníamos mucha cercanía de amistad, muy fraterna como siempre el en sus labores y yo en las mías, no tiene mucho que nos vimos en Acapulco hace algunos meses para tratar asuntos», aunque no reveló sobre que temas hablaron en esa ocasión.
Indicó que cuando fue alcalde de Acapulco mantuvo una buena relación con el líder y el Cecop a quienes respaldo, no obstante dijo que Suástegui Muñoz le confesó que tenía amenazas de «gravilleros» y de los gobiernos pasados.
«El siempre me decía que tenía amenazas de los «gravilleros», de los gobiernos pasados, que querían imponer la Presa La Parota cuando yo fui alcalde mantuve una buena relación con ellos y yo siempre respaldandolos».
Salgado Macedonio se considera estar dentro de la lucha social y reconoció que hay un riesgo en Guerrero para los luchadores sociales, por lo que, llamó a respetar la vida de las demás personas.
«Me consideró estar dentro de la lucha social espero seguir luchando, si hay un riesgo. Apenas platicaba que una vez llegue 4:30 de la mañana de Chichihualco y Tlacotepec en esos tiempos que uno podía andar a esas horas y ahora ha cambiado, la violencia que proviene de la delincuencia organizada, la violencia común, familiar, yo creo que se tiene que ir cambiando, respetar la vida de los demás, de las personas y que no se debe hacer violencia», sostuvo.
Aseguró que ningún otro luchador social le ha expresado que tiene amenazas o alguna situación de riesgo, y pidió no perseguirlos, ni encarcelarlos sino apoyarlos.
El 18 de abril el líder del Cecop fue atacado a balazos cuando salía de Playas Icacos cerca del condominio La Papalapa en Acapulco, después de ocho días en agonia en el hospital aqua ubicado en la costera Miguel Aleman, falleció.
Este domingo fue sepultado en los bienes comunales de Cacahuatepec, entre exigencias de justica.
Sobre el ataque armado en el bar La Martina ayer en Chilpancingo, mencionó que «son hechos lamentables de violencia esperemos que ya no continúen».