No buscará el PRD una alianza forzada con Morena: Bernardo Ortega

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no buscará una alianza electoral forzada ni desesperada con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual se dará siempre y cuando haya posibilidad y las condiciones para ello, dijo el ex diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

El también dirigente del Movimiento Alternativo Social que hace vida al interior del PRD Guerrero, dijo que si bien las alianzas electorales son necesarias, el PRD no tendrá ningún problema en ir solo en la próximo contienda electoral para ratificar la militancia que tiene, “porque el PRD en Guerrero es un partido vivo que todavía tiene mucho qué ofrecer y mucho qué dar al pueblo de Guerrero”.

El ex legislador perredista aclaró que los nuevos estatutos del PRD como partido político estatal, privilegian las alianzas electorales con los partidos de izquierda. Dijo que Morena no es el único partido de izquierda, también están el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano, entre otros.

Bernardo Ortega dijo a “los morenistas trasnochados que se les llena la boca de poder”, que no son ellos los que tienen la fuerza de ese partido, son el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de México Claudia Sheinbaum y la marca Morena que hacen que el Movimiento de Regeneración Nacional sea un partido fuerte”.

“Hay que ver a los dirigentes de Morena qué tanto traen en territorio, habría que ver si pueden reunir a 2,000 o 3,000 personas en una asamblea; por eso digo que, así como hay morenistas respetables, hay morenistas que se dicen líderes morenistas que realmente hablan solamente por hablar sintiéndose borrachos de poder político”, agregó el también ex presidente municipal de Quechultenango.

No dejó de lado que en el país el gobierno federal sigue replicando los programas sociales que dejó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, los ingresos llegan a la gente más necesitada “sin decir que estén mal los programas, pero si es necesario evaluarlos”.

Insistió en que si se dan las condiciones el PRD puede ir en alianza electoral con Morena y otros partidos de izquierda, aunque “no es forzoso ir en coalición porque ni los zapatos entran a fuerza”.

La alianza electoral que tuvo el PRD con el PRI y el PAN “que son partidos que merecen todos mis respetos en donde además tengo amigos, en su momento nos ayudamos mutuamente, no comparto la idea de descalificarlos totalmente, no soy radical; hubo lugares en donde nos ayudaron, pero también hubo lugares en donde nosotros ayudamos, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos de Guerrero no lo vio bien y eso hay que decirlo”, manifestó.

Hoy el estatuto partidista dice que el PRD es de izquierda y que las alianzas se terminaron con los partidos que no son de izquierda, dijo el ex diputado perredista.