“No tengo problemas con nadie” dice diputada de San Marcos

*Tras asesinato de su sobrino en Tecomate Pesquería, la legisladora del PVEM pide que se espere a tener información oficial
*Si estuvo en el Festival del Caldo, pero en un lugar distinto a donde se perpetró el crimen, aclaró
*“Agradezco el respeto y solidaridad de los medios de comunicación, periodistas y reporteros para no abonar a la desinformación y esperar a que haya resultados en las investigaciones”, dijo

REDACCIÓN/EEG
ACAPULCO, GRO.

La diputada local del PVEM, Gladys Cortés Genchi, aseguró que no tiene “problemas con nadie” y que es una mujer de bien, esto después del ases!nato de su sobrino que se encontraba en la misma comunidad que ella, en Tecomate Pesquería, de San Marcos en un punto diferente en una festividad del pueblo.

A través de un comunicado, la diputada recordó que el Sábado de Gloria estuvo en esta comunidad donde se desarrollaba la celebración anual del “Festival del Caldo” cuando ocurrieron los hechos en los que su sobrino Jared Cortés fue asesinado a balazos.

“Sostengo que soy una mujer de bien, de trabajo, y que no tengo problemas con nadie. Nuevamente agradezco que en tanto las autoridades no se pronuncien sobre los resultados de esta investigación, no se me cuestione al respecto, el dolor es mucho” pidió Gladys Cortés.

La diputada explicó que, en la comunidad de Tecomate Pesquería, no hay cobertura celular, y que precisamente fue esa incomunicación la que generó que, durante alrededor de tres horas, circularan diferentes versiones del hecho.

“Entre ellas que el ataque había sido en contra de mi persona, lo cual es completamente falso, si bien acudí a la comunidad en mención, también es importante precisar que me encontraba en un lugar diferente del que sucedieron los muy lamentables hechos”, se lee en el comunicado.

De la investigación señaló que está a cargo “las autoridades competentes” en referencia a la Fiscalía General del Estado (FGE), “lo que sé, es que, en el desafortunado hecho, perdió la vida uno de mis sobrinos lo cual generó un gran dolor al seno de mi familia, por lo que dejo claro que confiamos plenamente en las instituciones del Estado, las cuales serán las que hagan del conocimiento público los avances y resultados de las investigaciones”.

La política mencionó en su comunicado que “como familia, atravesamos por un momento difícil de duelo por la pérdida irreparable de mi sobrino” por lo que pidió esperar a que sean las autoridades quienes en su momento den información sobre lo ocurrido y el avance en las investigaciones.

“Agradezco el respeto y solidaridad de los medios de comunicación, periodistas y reporteros para no abonar a la desinformación y esperar a que haya resultados en las investigaciones; por lo que, como diputada no emitiré ningún comentario al respecto, tampoco mi familia y equipo de trabajo. Pido su comprensión” señaló en su comunicado Gladys Cortés.

También hizo la precisión de que tanto como ella, su familia y su equipo no darán declaraciones ni información sobre lo ocurrido para “no entorpecer, sesgar o desviar el curso de las investigaciones”.

La diputada del PVEM reiteró que lo ocurrido afectó irreparablemente a su familia y que su publicación en redes donde dijo que estaba bien, se refería a lo físico ya que “anímicamente no lo estaba, no lo estoy, la muerte de un ser humano siempre es lamentable, y se siente con más dolor cuando es un familiar” y nuevamente pidió que no se le cuestione al respecto.