Normalistas denuncian abandono político en el caso Ayotzinapa
*A 127 meses de la desaparición de sus compañeros, reprochan que hay más retrocesos que avances
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron en la glorieta de Las Banderas de Chilpancingo, denuncian que las investigaciones se encuentran estancadas y que la exigencia de justicia está completamente ignorada.
A 127 meses de la desaparición de sus compañeros, los normalistas rurales llegaron a la capital de Guerrero pasado el mediodía.
Desde las 11:30 horas de este sábado, los estudiantes llegaron desde Tixtla acompañados por integrantes del colectivo de familiares de desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso.
Se concentraron en el antimonumento dedicado a los 43, donde realizaron un mitin y una ofrenda floral y exigir justicia.
Durante su intervención, los normalistas reprocharon que el caso atraviesa un grave retroceso, luego de que las líneas de investigación abiertas por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) han sido abandonadas por las autoridades.
Uno de los oradores señaló que a más de diez años de los hechos, las promesas de justicia siguen sin cumplirse, y acusó a políticos de haber usado el movimiento como bandera electoral, como ocurrió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien comprometió públicamente esclarecer el caso.
Lamentaron también que mientras la impunidad prevalece, sectores políticos y mediáticos busquen desprestigiar su lucha, calificando de vándalos a quienes exigen verdad y justicia por sus compañeros asesinados y desaparecidos.
También advirtieron que pese a los intentos de desvirtuar su movimiento, seguirán activos hasta lograr justicia, sin importar el tiempo que pase.
