Pide arzobispo de Acapulco no ser indiferentes ante víctimas de violencia

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió en el inicio de la Semana no ser indiferentes ante las víctimas de la violencia.

“Nuestros hermanos que han sido ejecutados, asesinados, desaparecidos, nuestros hermanos víctimas de la extorsión, del cobro de cuota o de piso, que nosotros no seamos indiferentes al dolor de las familias de estos hermanos nuestros”, expresó.

El arzobispo Leopoldo González encabezó la procesión del Domingo de Ramos en el Zócalo del puerto, donde bendijo a más de 100 católicos.

Dio unas palabras y llevó a cabo la procesión hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, para encabezar la tradicional misa.

Durante su mensaje antes de la procesión, Leopoldo González llamó a los fieles católicos a colocar un ramo atrás de la puerta para no dejar entrar el mal.

“Van a poner esa palma en su puerta, las abuelas la ponían para pedirle a Dios que no entrara el mal. Pues debemos ponerla y comprometerse a no meter nunca el mal a nuestro hogar, ni el mal gesto, ni la mala palabra, ni el mal golpe, sea una palabra que nos hable de paz en nuestro hogar”, afirmó.

Asimismo indicó que todos debemos de abrir nuestros corazones para que cada uno se convierta en artesano de paz.

Abundó que en estos días es importante encomendarse a la Divina Providencia, para que todo transcurra en paz, incluso para aquellos turistas que llegaron a vacacionar al puerto.

“Son días sanos y también días santos, la presencia del Señor es la fuente de nuestras alegrías y descanso. Al caminar hacia la Catedral aclamamos al Señor, cada uno de nosotros expresa su andar, aquello que trae en el corazón”, indicó.