Presentan juicio político en contra de Adair Hernández

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Durante la reunión de instalación del COPLADEMUN en San Luis Acatlán, el alcalde, Adair Hernández Martínez, informó que acudirá el martes 1 de abril a revisar en el Congreso del Estado una denuncia efectuada por el tema de la reducción de salarios a ediles en su periodo de gobierno pasado.

Indicó: “La labor de buscar que el recurso se aplique donde verdaderamente se necesita ha sido muy difícil. El día de mañana estaré en el Congreso del Estado en Chilpancingo, revisando la denuncia que han interpuesto en nuestra contra, porque precisamente algunos ediles del gobierno anterior (cabildo) no les pareció que les hayamos bajado los salarios, nos denunciaron ante el Tribunal Electoral, ante el Instituto Electoral, pero también hay un juicio político en el Congreso del Estado”.

Abundó: “Sin embargo, eso no importa, porque finalmente sabemos que lo que estamos haciendo es correcto, que hoy los recursos deben servir para la ciudadanía. Que no haya duda en ese sentido, nosotros estamos cada día más empeñados en que las cosas se vayan haciendo cada día mejor”.

Invitó a las autoridades a que se vigile que los recursos que se ejecutarán se aprovechen de la mejor manera en obra de buena calidad.

“Las acciones en obra pública se tienen que hacer de manera correcta, los invito a que ustedes las autoridades y comités de obra que se vayan a nombrar, que sean vigilantes, porque además llevamos tres años en que vienen las auditorias tanto del estado como federales a revisar las obras y cómo se utilizaron todos los recursos que llegan a nuestro municipio. No es un tema que solo las autoridades locales revisamos, sino también los órganos fiscalizadores”.

Al cierre de esta edición, el alcalde petista no precisó quién o quiénes de los  integrantes del cabildo de la administración pasada interpusieron la denuncia en su contra.