* Se cuenta con una fuerza operativa total de más de 4 mil elementos desplegados de manera permanente: Barrón Sevilla
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
En cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y como parte de la estrategia nacional para la prevención del delito, el gobierno del estado llevó a cabo un operativo interinstitucional de presencia estratégica en la zona de La Mira, en el municipio de Acapulco.
Este operativo, encabezado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla, se desarrolló en coordinación con elementos de la Defensa, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
Barrón Sevilla, destacó que este despliegue operativo es parte de una estrategia permanente, coordinada entre los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo central es garantizar la seguridad, salvaguardar las libertades y mantener el orden público en zonas prioritarias del municipio.
“Este es un trabajo coordinado que se realiza a través de la Mesa de Construcción para la Paz, con el respaldo de la federación y la participación decidida de nuestras fuerzas de seguridad. Gracias a este esfuerzo conjunto, hemos logrado avances significativos en materia de seguridad”, puntualizó.
De igual forma, informó que actualmente se cuenta con una fuerza operativa total de más de 4 mil elementos desplegados de manera permanente, integrada por efectivos de la Guardia Nacional, Defensa, Semar, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
Por su parte, el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros reiteró que, por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantiene una atención integral en la zona. Subrayó que además de las acciones de seguridad, se trabaja con diversas dependencias para reconstruir el tejido social.
“La acción del estado está presente. Estamos trabajando en unidad, con responsabilidad y compromiso, para recuperar la paz y brindar mejores condiciones de vida a las y los habitantes de esta zona”, afirmó.