YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La Semana Santa en San Luis Acatlán propició el arribo de visitantes foráneos a los diferentes espacios de recreación, principalmente las aguas termales de Atotonilco de Horcasitas.
Desde las actividades religiosas llevadas a cabo en la parroquia San Luis Rey de Francia, iniciadas desde el domingo de ramos, así como las realizadas en la capilla del Barrio de La Villa, en donde cientos de feligreses acudieron como parte de la fe, cultura y tradiciones.
Aunque para muchos, las vacaciones sólo duraron una semana, para muchos más, las vacaciones continúan hasta el día 27 de abril, por lo que estos días que quedan se están aprovechando para visitar el río hacia Nejapa, en el área del Puente del Carmen, Playa Tortuga, que es un área ubicada en el Santuario Ecoturístico de San Luis Acatlán, así como en Atotonilco de Horcasitas, donde además de contarse con un hermoso río se tienen las aguas termales.
Sin duda, la afluencia de visitantes, tanto locales como foráneos a estos espacios, dejó un importante derrama económica, apoyando así la economía local de comerciantes del municipio.