Reportan buena afluencia turística en playas de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Prestadores de servicios turísticos de la franja costera de Marquelia informaron que el fin de semana, siendo los días grandes de esta temporada vacacional de Semana Santa, hubo una buema afluencia turística.
Además destacaron que no hubo percances que lamentar, esto gracias a la presencia de las diferentes corporaciones del municipio y del estado.
En playa La Bocana, palaperos informaron que después de la pandemia por Covid-19, poco a poco la gente ha ido recobrando la confianza en acudir a los centros donde hay aglomeración, lo que permite que haya además movimiento en la economía de cientos de familias marquelinas.
Lo que fue el fin de semana hubo presencia de turistas de diferentes puntos de la República, predominando de Cuernavaca, Morelos, Ciudad de México, de la parte alta de la Montaña de Guerrero, Tlapa de Comonfort.
La zona rocosa de playa Las Peñitas y de la Virgen de los Mares fue atractivo para que decenas de turistas visitaran también a este centro turístico el fin de semana.
Playa Tortuga y Barra de Tecoanapa también fueron visitados por turistas que prometieron regresar en la siguiente temporada vacacional, siendo próximas las de fin de ciclo escolar.
Blas Eduardo Hernández, titular de Protección Civil Municipal reportó que en este periodo vacacional de Semana Santa se tiene un saldo blanco en las playas, y espera que se concluya con estos resultados.
Reconoció que al colocarse las banderas rojas por el fenómeno de mar de fondo, que hubo días antes de iniciar la temporada vacacional, los bañistas respetaron la indicación y no ingresaron al mar.
Finalmente, personal de salud de la unidad médica del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia, dijo que brinda atenciones médicas, en los diferentes módulos que se encuentran ubicados estratégicamente en las diferentes playas de este municipio, con el objetivo de brindar atención médica a los turistas y pobladores de la comunidad, por ejemplo, de La Bocana, donde se ubica un módulo.
La atención que brindan es: toma de presión arterial, peso y talla, entrega de medicamentos como vitaminas, suero oral, desparasitantes, antibióticos y algunos otros medicamentos del cuadro básico.
Informaron que estos módulos estarán funcionando del lunes 14 al domingo 27 de abril, que es el lapso en el que habrá presencia de turistas en las playas de Marquelia.


