* El titular, Ricardo Castillo Peña, aseguró que la próxima semana habrá una solución
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Ricardo Castillo Peña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero, aseguró que la siguiente semana se tendrá una solución definitiva al conflicto que se vive al interior de la Universidad Tecnológica del Mar del estado de Guerrero (UTMar), ubicada en el municipio de Marquelia.
Cabe recordar que los docentes de la UTMar piden la firma del contrato colectivo de trabajo, la inmediata incorporación de los trabajadores de la UTMar a una Institución de Seguridad Social; reinstalación del compañero Huber Alexis Martínez Rosas, secretario de la Comisión de Vigilancia del STUTMAR, trabajador cesado desde octubre del 2024; así como el pago de las quincenas y prestaciones a la compañera, Doranelly Marín.
También exigen el cese de las represalias en contra de los agremiados al STUTMAR por parte de la rectora, Edith Solano Ruíz, a quien se le intentó cuestionar sobre este asunto, durante la visita de la gobernadora, Evelyn Salgado a Marquelia, para conocer su versión, pero solo dijo a este medio: “Gracias”.
Sin embargo, el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, sí aceptó hablar del tema y dijo que se está trabajando y platicando con los trabajadores de esta institución educativa. “Esperamos que en breve, yo esperaría que en la próxima semana, se reaperture el servicio… En eso estamos, yo esperaría que en breve esta situación ya se dé”.