Sepultan a bebita rescatada en Tlapa de Comonfort
* El “Ángel de Comonfort”, le dicen en la localidad
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Este fin de semana, habitantes de Tlapa de Comonfort, junto con personal del Ayuntamiento y de Protección Civil dieron el último adiós a la bebé recién nacida que fue abandonada en un camino de terracería.
La pequeña fue hallada el pasado 4 de abril en la colonia Contlalco, aún con signos vitales, por lo que fue canalizado a un hospital para recibir la atención correspondiente pero al final murió.
Fue velada en la unidad deportiva de Tlapa, donde también se encuentran las instalaciones de Protección Civil y cuyos elementos participaron en su rescate.
Ya durante la tarde del sábado fue llevada al panteón municipal, acompañado por un cortejo fúnebre encabezado por beigadistas de Protección Civil.
El pequeño cuerpo fue depositado en una caja blanca.
Durante la despedida, una cantidad importante de personas se unieron al cortejo fúnebre para manifestar su solidaridad y rendir homenaje al menor, al que se le dio el nombre simbólico de “Ángel de Comonfort”, en reconocimiento al afecto que despertó en la comunidad.
El alcalde Gilberto Solano Arreaga expresó en redes sociales que este nombre surgió como un gesto ante las múltiples muestras de cariño recibidas, incluyendo flores, veladoras y oraciones ofrecidas por la ciudadanía.
