SSP refuerza vigilancia y proximidad social por temporada vacacional

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Como parte de la estrategia integral de seguridad y con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero mantiene activos sus operativos interinstitucionales de seguridad, vigilancia y proximidad social en todo el territorio estatal.

Elementos de la Policía y Tránsito Estatal realizan despliegues en diversos puntos de Guerrero, con especial atención en los municipios con vocación turística, como el puerto de Acapulco, donde se han intensificado las acciones para salvaguardar la integridad de visitantes y residentes.

A través de la instalación de puntos de revisión y atención ciudadana, se refuerza la presencia policial y se genera un entorno de tranquilidad para quienes disfrutan de estos días de descanso.

Además, las y los agentes de las Unidades Especiales efectúan patrullajes preventivos, establecen filtros de atención en carreteras y caminos, y brindan resguardo en playas, balnearios, plazas cívicas, centros comerciales y recintos religiosos.

Esta estrategia de seguridad, implementada de forma coordinada con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General del Estado y autoridades civiles, permite fortalecer la vigilancia y la atención ciudadana en beneficio de la población.

En municipios como Marquelia, Zihuatanejo, Copala, Ometepec, Taxco, Iguala, entre otros, se han instalado puntos de prevención social del delito con personal especializado que brinda orientación, acompañamiento y promueve el acceso a herramientas de seguridad, incluyendo el uso adecuado de los números de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reconoce y valora el compromiso, entrega y vocación de servicio del personal policial, quienes con profesionalismo y dedicación trabajan incansablemente para proteger a las familias guerrerenses y a quienes nos visitan.

La SSP Guerrero reafirma su compromiso de servir con cercanía, proteger con vocación y construir juntos un estado en paz.