FERNANDO SANTAMARÍA
OMETEPEC, GRO.
Después de la balacera registrada el pasado viernes 25 de abril, frente al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, el personal de este nosocomio considera que se urgente que las autoridades implementen un servicio de seguridad permanente.
El personal entrevistado, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor, indicaron que el día de la balacera entraron en pánico, porque además de haberse escuchado las detonaciones de arma de grueso calibre, un hombre herido llegó caminando por su propio pie y se desvaneció justo después de cruzar el acceso principal al estacionamiento.
“Luego llegaron los paramédicos con otro herido y ya para ese entonces nos dijeron que ese último herido era una de los agresores del primer hombre que entró caminando, así que el pánico se apoderó de todo el personal, porque teníamos heridos de ambos bandos, por así decirlo, de tal manera que la psicosis era que entraran sus posibles acompañantes a rematarlos, como ha sucedido en otros lugares”.
Los entrevistados aseguran que luego de varios minutos de confusión, lograron solicitar el apoyo al presidente municipal, Rigoberto Chacón Melo, quien les envió dos grupos de policías municipales para que resguardaran el lugar hasta que pasara la emergencia.
Sin embargo, las fuentes señalaron que se requiere de un despliegue permanente de elementos de seguridad para resguardar las instalaciones de este importante centro hospitalario.