Por séptimo día, trabajadores de partidos políticos toman edificio de Finanzas
*Advierten que seguirán manifestándose hasta que el gobierno pague las prerrogativas
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Por séptimo día consecutivo, trabajadores administrativos de varios partidos políticos tomaron el edificio de Recaudación Fiscal de gobierno estatal, para exigir la liberación del recurso de prerrogativas correspondiente a los últimos tres meses de 2023 y lo que va del 2024.
Unos 30 manifestantes cerraron los accesos del inmueble de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), ubicada en el Centro de Chilpancingo, para presionar a las autoridades estatales, porque desde octubre del año pasado no perciben el pago de sus quincenas, debido a que el Estado no ha pagado a los 15 partidos políticos las prerrogativas.
Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se unieron en la movilización de los trabajadores administrativos, ya que aún no cuentan con el recurso financiero para poder pagar las quincenas devengadas al personal.
Rocío Morales Morales, una de las trabajadoras del Partido Acción Nacional en el estado, mencionó que haya el momento, y a siete días de mantenerse en protesta no han sido escuchados por las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, «les pedimos que tengan respeto a nuestros derechos electorales pero no nos escuchan y menos nos resuelven».
Ofreció una disculpa a los usuarios de las oficinas de ese edificio, «pero solo estamos pidiendo que sean respetados nuestros derechos a contar con el pago de nuestros salarios».
El pasado 24 de enero los afectados irrumpieron la sesión Ordinaria del Consejo General de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para solicitarle a los integrantes de la mesa “intervenir” ante el ejecutivo estatal y que cumplan con el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año que culminó, así como lo que va de 2024.
Ya que el IEPC aún carece del financiamiento público para pagar las prerrogativas a los partidos políticos, los inconformes advirtieron que mantendrán su lucha hasta que su demanda sea atendida; en tanto el edificio que concentra el Registro Civil y Subsecretaría de Ingresos, sigue tomado por los inconformes.