Salida de Mario del PRI sí afecta a alianza opositora:PAN

*Mario Moreno sí representa un importante liderazgo, dijo el dirigente estatal panista

*Se requiere trabajar más para fortalecer las estructuras internas de la alianza opositora, indicó Eloy Salmerón Díaz

*En el PAN no habrá desbandada, afirmó

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La renuncia del ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos al PRI afecta la alianza con el PRI y el PRD, por lo que deberán fortalecerse más las estructuras internas, consideró el dirigente estatal del PAN con licencia, Eloy Salmerón Díaz.

«Se requiere fortalecer la alianza de cara al proceso electoral 2023-2024», dijo el panista, quien agregó que respetan en ese partido los conflictos internos que hay con sus compañeros de alianza.

«Definitivamente afecta esa decisión porque Mario Moreno sí representa un importante liderazgo, nosotros consideramos que hay que caminar, seguir construyendo y trabajar para fortalecer la alianza de cara al proceso».

En torno a la posibilidad de que también el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, deje las filas del PRI, Salmerón Díaz señaló: «En esos temas no puedo opinar, porque hasta el momento son rumores, yo creo que debemos esperar a que se den las cosas para poder opinar, lo que nos resta es seguir llamando a la unidad de los esfuerzos políticos en los que estamos trabajando, fortaleciendo nuestras estructuras internas y buscando los mejores perfiles para las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales».

Agregó que en los tres partidos de la Alianza «Fuerza y Corazón por México», el trabajo se fortalece para que cada vez más guerrerenses conozcan a la candidata Xóchitl Galvez, «y en ello vamos bien».

Eloy Salmerón aseguró que en Acción Nacional no se prevé una desbandada de militantes, «Hasta ahorita no lo veo, al contrario, veo a la militancia participando en la decisión de definir los perfiles para participar en el proceso».

Finalmente comentó que a nivel nacional en el PAN ya se definieron quienes son los candidatos a las senaduría por la vía plurinominal, y que el proceso interno fue tranquilo porque están representados todos los grupos, «y si hubo problemas, el dirigente nacional Marco Cortés pudo resolverlo porque les dio participación a todos».