Trabajador del Cobach fue asesinado en Acapulco

* Estaba en calidad de desaparecido
* Bloquean familiares y amigos la Costera

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Más de medio centenar de familiares y amigos de Gerardo Jesús Serna Nava, bloquearon la costera Miguel Alemán, para exigir a las autoridades se investigue y lo presenten con vida.

Más tarde, un operativo desplegado por efectivos de la Policía de Investigación Ministerial, se localizó el automóvil marca Volkswagen tipo Bora, blanco con placas del estado de Guerrero y en su interior el cuerpo de Serna Nava.

De acuerdo con las autoridades la unidad fue localizada en la carretera de Paso Texca, en la zona rural de Acapulco, confirmaron las autoridades ministeriales que acudieron hasta la escena del crimen.

Cabe mencionar que este miércoles, familiares de la víctima se manifestaron en la costera Miguel Alemán exigiendo a las autoridades investigar el paradero del trabajador administrativo del Cobach.

Con cartulinas reclamaron “Hasta encontrarte Gerardo”, “Te estamos buscando Gera!!”, “Gerardo tu familia te está buscando”, “Gerardo regresa”, “Regresa a casa, Gerardo te estamos esperando”.

En una lona se lee “Gerardo Jesús Serna Nava, tus familiares y amigos te estamos buscando”, desapareció el pasado 26 de febrero, salió de su domicilio en Ciudad San Agustín a las nueve de la noche.

“Desde el lunes en la noche ya no apareció. Que aparezca con vida, es lo único que pido que aparezca con vida.

“Tuve comunicación con él por WhastApp, a las 10:40 le mandé un mensaje. Me contesta por qué, a las 10:44, y a las 11:48 le mande un mensaje, y le pregunta que si ya viene y me responde a las 12:59, ya casi a la una de la madrugada y ya no me contestó los mensajes”, explicó María Eugenia Nava Flores, madre del desaparecido.

Los familiares y amigos de Serna Nava, cerraron la principal arteria turística del puerto desde las 13 horas hasta las 14 horas, en ambos carriles de la glorieta de La Diana Cazadora, donde los manifestantes mostraban la foto del desaparecido.

De acuerdo con el testimonio de la afligida madre, al salir de la casa su hijo iba en un automóvil marca Volkswagen tipo Bora, se desempeñaba como empleado administrativo del Colegio de Bachilleres.

Hasta la protesta, acudieron efectivos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), y personal de la Fiscalía Regional de Acapulco a cargo de Oscar Daniel Hernández Velázquez, quien pidió a los familiares lo acompañaran a la fiscalía.