Pueblo afro de Cuaji respalda a Rafa Navarrete


*Diputado costeño, pide la Costa Chica. A lo largo de 12 años los diputados federales por este distrito jamás regresaron, dijo Navarrete

*Rafa cumple su palabra empeñada con la gente, afirma Tico Mendoza en El Pitahayo

*Cierran filas en la Costa Chica para que Rafa Navarrete llegue al Congreso de la Unión

REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.

«Rafa Navarrete es un hombre de palabra, que donde la empeña, la cumple. Un hombre sincero y de compromiso, en toda la extensión de la palabra», afirmó Tico Mendoza en la localidad de El Pitahayo, Municipo de San Nicolás, durante la gira de campaña por la Perla Negra de la Costa Chica, donde el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 8 por la Coalición PRI-PAN – PRD, recibió el respaldo del pueblo afrodescendiente de la región.
“Rafa Navarrete es un hombre que cumple su palabra con la gente, Eyaa Mayeyaaa: Mi compadre Tico sabe cómo somos de fregones en la Costa, sabe que somos hombres de palabra y cumplimos, por eso es un placer recibirlo en este proyecto ganador”, señaló a su vez Rafa Navarrete.
La música, la fiesta y las porras como muestra de apoyo a Rafa Navarrete fueron los principales invitados en el tercer día de campaña durante su recorrido por diversas localidades de Cuajinicuilapa y San Nicolás de la Costa Chica guerrerense.

A ras de piso y de frente a las paisanas y paisanos costeños, el abanderado de Fuerza y Corazón por México visitó las localidades de Barajillas, El Terrero y Comaltepec de Cuajinicuilapa, además de El Pithayo, Las Petacas y Cerro del Indio del Municipio de San Nicolas.
En su mensaje, el oriundo de Ometepec recalcó que la región requiere un legislador que sepa de gestión e impulse leyes que mejoren las condiciones del octavo distrito, cuyas necesidades básicas son la salud, apoyos para el campo y de gestion, como la ampliación y mejora de la red eléctrica de estás comunidades y el resto del territorio costachiquense, temas prioritarios en su agenda.
Rafa Navarrete compartió el sentir de los paisanos, quienes reprocharon que a lo largo de 12 años los diputados federales por ese distrito jamás regresaron y que las pocas ocasiones en las que se les llegó a ver, pidieron gestiones en los temas antes referidos, recibiendo como respuesta «búscame en la Ciudad de México» o «un diputado está para hacer leyes, no para gestionar».
Rafa Navarrete se comprometió a impulsar y hacer todas las gestiones correspondientes para mejorar el servicio de salud en San Nicolás. Así como el tema de la electricidad recalcó que se tocaran las puertas que sean necesarias ante la CFE, que termine de raíz con las deficiencias del servicio.
Otros temas propuestos por los costeños, fueron en materia de la falta de apoyos al campo, la eliminación de las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles y el recurso de las becas, que hoy ya no alcanza ante los altos costos que laceran la economía de los costeños, temas que se comprometió atender desde la tribuna alta, de la mano de Xóchitl Gálvez.
Antes, Rafa Navarrete se reunión con la estructura priista de Cuajinicuilapa, a quienes pidió todo el apoyo para la promoción y defensa de este proyecto real para la Casita Chica.

En estas actividades, Rafa Navarrete fue acompañado por el ex presidente de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, «Tico» Mendoza, comisarios municipales y los principales de las comunidades de ambos municipios.