“Ya nos veremos las caras”, advierte Aguirre al abogado Vidulfo
*El ex gobernador de Guerrero confirma que hay una demanda en contra del abogado Vidulfo Rosales Sierra
*Rechaza el calificativo de “perpetrador” en el caso de la noche del 26 de septiembre de 2014
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que existe una demanda presentada en contra del abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra y por lo tanto le advirtió: “Ya nos veremos las caras”.
La polémica entre el ex mandatario y el abogado Rosales Sierra se reavivó este miércoles, luego de que un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpió en la puerta número uno de Palacio Nacional.
En declaraciones a los medios, Rosales se refirió al ex mandatario como uno de los perpetradores de la noche del 26 de septiembre de 2014, además de que sugirió que busca protección política al acercarse con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheimbaum Pardo.
Aguirre Rivero aseveró en sus redes sociales: “El señor Vidulfo Rosales Sierra miente una vez más, como le ha mentido a los padres de familia de Los 43 durante estos casi 10 años.
“No acepto el calificativo de perpetrador que utiliza y lo invito a que me demuestre con pruebas, alguna acción que haya cometido en ese sentido”.
Negó que se haya reunido con Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM. Y sostiene: “Tanta falsedad, ligereza e irresponsabilidad en las declaraciones de este sujeto, lo describen de pies a cabeza. La provocación acontecida hoy en Palacio Nacional tiene como principal responsable al señor Vidulfo Rosales, quien azuza los ánimos con sus difamaciones”.
Consideró absurdo pretender que a través de los conflictos se llegue a soluciones en casos como el sucedido con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Indicó que ya el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo ha señalado como un obstáculo para establecer un diálogo.
Y cierra su publicación: “La demanda que se ha presentado en tiempo y forma en su contra sigue su curso, ya nos veremos las caras. La verdad siempre alcanza a la mentira. Tiempo al tiempo”.