Abogados solicitan Congreso que retome la demanda de juicio político contra la fiscal

*Si es necesario, recurrirán a la protesta para exigir el procedimiento Legislativo

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Barra de Abogados de Acapulco solicitó al Congreso local que retome la demanda de juicio político presentada en contra de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pablo Andalón Sotelo, presidente de la Barra de Abogados de referencia, sostuvo que son varias las causas por las que se pide el juicio político en contra de la Teniente Coronel del Ejército Mexicano, pero indicó que la más importante es el despido de más de 700 empleados.

Este jueves, una representación de abogados se trasladó de Acapulco hacia Chilpancingo para entregar una solicitud al Poder Legislativo, en donde se pide que haya el trámite correspondiente al juicio presentado en diciembre de 2023.

Andalón Sotelo hizo un llamado a los legisladores para que no incurran en una omisión en torno al tema.

Indicó que al existir una nueva presidencia en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza la diputada Citlali Calixto Jiménez, se puede obtener una posición de mayor disposición en el caso, ya que su antecesora, Yoloczin Domínguez Serna no tuvo disposición para que el asunto avanzara.

Advirtió que en caso de que no reciban una respuesta favorable, los representantes de La Barra de Abogados valorarán la opción de manifestarse en el Congreso local, incluso de cerrar sus instalaciones para ejercer presión.

Lo anterior, porque son muchas las irregularidades que se registran en el organismo encargado de la persecución de los delitos, la mayoría de ellos en detrimento de sus trabajadores, que se encuentran en el riesgo de ser objeto de despidos completamente injustificados.