Detienen a 7 por golpiza a alumno adentro de la Prepa 7
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Seis hombres y una mujer fueron detenidos luego de que ingresaron y golpearon a un alumno de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de este puerto.
El hecho ocurrió este miércoles en plena hora de clases del turno matutino, lo cual provocó pánico entre los estudiantes, quienes corrieron a resguardarse en el plantel ubicado en el fraccionamiento Magallanes.
De acuerdo con fuentes policiacas, también fue decomisada un arma en el lugar que pertenecería a uno de los presuntos agresores.
Tres hombres entraron a la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde le dieron una golpiza a uno de los estudiantes de tercer grado.
La golpiza
De acuerdo con reportes oficiales, el hecho ocurrió este miércoles en plena hora de clases del turno matutino, lo cual provocó momentos de pánico entre los alumnos, quienes corrieron por los pasillos para tratar de refugiarse.
Se informó que los individuos llegaron buscando al joven para golpearlo en dichas instalaciones ubicadas en la esquina de la avenida Universidad y calle Vicente Yaquez Pinzón del fraccionamiento Magallanes. Y de manera extraoficial, se indicó que uno estaría armado.
Los presuntos agresores fueron detenidos por policías, luego de que una llamada al número de emergencias 911 alertó de la irrupción de hombres armados en la escuela, aunque fue descartado por las autoridades.
En videos que grabaron los propios alumnos, se observa cómo los agresores acorralaron a un estudiante en el comedor, ubicado en la planta alta del inmueble, y lo golpearon cuando intentaba soltarse o era protegido por otra persona.
Posteriormente, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) para brindarle los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Agentes estatales desplegaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona, y al mismo tiempo llegaron algunos padres de familia por sus hijos debido a la cancelación de las clases, medida que también se aplicó para el turno vespertino.