Baches “ponchan” llantas de turistas rumbo a Barra de Tecoanapa
* Prestadores de servicios turísticos de Marquelia criticaron que los trabajos de bacheo se realicen en plena temporada vacacional
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Por lo menos dos vehículos se han perjudicado al caer en uno de los baches que se encuentran sobre la carretera estatal Marquelia – Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia, se han estado quejando conductores que están llegando a visitar los centros turísticos de este lugar.
Los percances empezaron en los primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa, han sido por lo menos dos unidades particulares las que se les han ponchado las llantas delanteras.
Prestadores de servicios turísticos de esta zona turística aseguran que han sido más de cinco unidades las que se han dañado por los baches que hay en este lugar: “Dos carros de turistas, pero hay compañeros que también se han quejado de estos baches que les han dañado las llantas, más o menos cinco carros se han dañado”.
Criticaron que los trabajos que realiza el Gobierno del Estado de Guerrero se realicen al iniciar la temporada vacacional de Semana Santa: “Van haciendo más grandes los socavones y ahí los van dejando, lo correcto era que fueran tapando, porque ya dejaron la fila de baches y ahora las unidades se están dañando”.
Y aunque ya hicieron de conocimiento a los trabajadores sobre el daño que están ocasionando los baches, señalaron que no han colocado señalamientos:
“Ya les dijimos pero no hacen caso, les pedimos incluso que pausaran los trabajos mientras pasa la temporada pero dicen que tienen que seguir trabajando, ellos dicen que van a rellenar hasta que terminen de fijar las partes dañadas, imagínate van a dejar pozuda la carretera y hasta lo último van a rellenar”.
Por lo que piden a Tránsito Municipal intervenir: “Aunque sea poner un palo con una franela roja que sirva como señalamiento, porque de verdad, la gente se está confiando, que coloquen el señalamiento pasando la hieleria San Martín, porque desde ahí empieza lo feo”.
Al gobierno del estado también le piden: “La obra está perfecta pero la están haciendo en temporada de vacaciones y hay mucho movimiento de vehículos, nosotros llamamos a la gobernadora para que dé la indicación de que así como vayan haciendo los pozos, se vayan rellenando para evitar daños que nadie paga y el turista se va molesto y lo más probable es que no regrese”.