“Clausuran” ciudadanos Cuartel de la GN en Acapulco

*Denuncian que habrá más de 20 cuarteles en el puerto

*Por cuartel de la GN en parque Papagayo se confrontan ciudadanos y mandos militares

JAVIER TRUJILLO/SNI

ACAPULCO, GRO.

Más de un centenar de jóvenes, mujeres y hombres colocaron sellos de “clausura ciudadana”, en las obras donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional, al interior del Parque Papagayo en Acapulco.

“El domingo pasado, fuimos y plantamos árboles de la esperanza, como símbolo de resistencia.

“Hoy vamos a poner estos sellos de clausura ciudadana, como un aviso contundente de que den marcha atrás a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional”, dijo el representante de los ciudadanos Ramiro Solorio Almazán.

Los manifestantes acusan que la Sedatu destinó más de 400 millones de pesos para la remodelación del Parque Papagayo, que fue inaugurado con bombo y platillo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora será cuartel militar.

También se informó que las autoridades del gobierno federal pretenden construir un total de 20 cuarteles para la Guardia Nacional en Acapulco y uno en Coyuca de Benítez.

Tras realizar una manifestación afuera del llamado pulmón verde de Acapulco, el grupo de inconformes marcharon al interior del parque y colocaron sellos en el área donde edifican lo que serán instalaciones de la GN.

Ahí los quejosos golpearon las láminas que cubren y protegen la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de uno de los más de 20 cuarteles en este destino turístico.

Incluso señaló que ya promovieron un amparo ante las instancias judiciales para impedir que se lleve a cabo la edificación de lo que será el nuevo alojamiento de agentes de la GN.

Casi al finalizar la protesta una de las ciudadanas manifestó que ya estaban construyendo dentro del parque, lo que provocó el enojo e irrumpieron al interior de la obra.

Minutos después llegó un mando de la GN quien pretendió detener a Solorio Almazán, incluso trataron de esposarlo, pero un grupo de ciudadanos lo impidió.

Hubo reclamos de los ciudadanos para que la GN salga a detener a los delincuentes en lugar de estar dentro del llamado pulmón verde de Acapulco.