Solicitó Mario medidas de seguridad ante insistentes ataques

*Las agresiones verbales pueden escalar a daños personales o físicos, dijo
*El incremento de las preferenciales electorales, es la causa de la guerra sucia, afirmó
*Están nerviosos y no pueden dormir sus adversarios políticos, indicó el candidato a senador

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

“Por más guerra sucia que apliquen en mi contra no lograrán descarrilarme”, dijo el candidato a senador por Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, quien confirmó que ya solicitó medidas de seguridad al Instituto Nacional Electoral, ante el riesgo de que los ataques en su contra escalen hasta hacerle daño personal o físico.

En entrevista que concedió en esta capital, el también ex candidato a gobernador del estado sostuvo que en las últimas fechas arreciaron los ataques en su contra, porque ya se ubica en segundo lugar en las preferencias electorales, “por eso hay quienes ya no pueden dormir”.

“De acuerdo a las encuestas y a la buena respuesta que he tenido de la gente, es muy probable que en un mes me ubique en primer lugar en las preferencias electorales en la elección de senador por Guerrero”, dijo el también 2 veces presidente municipal de Chilpancingo.

Mario Moreno aseguró que el equipo de Movimiento Ciudadano, tiene identificados a quienes pagan para que se difundan ataques en su contra a través de las redes sociales, por lo que en su oportunidad Movimiento Ciudadano recurrirá al Instituto Nacional Electoral para hacer los señalamientos.

«Ya no saben cómo atacarme para descarrilarme, incluso hasta me denuncian porque el cielo amaneció anaranjado”, dijo el candidato a senador por Guerrero. Señaló que de nada servirá hacerles a sus opositores llamados a la civilidad “porque no saben de eso”.

Recordó que en un principio el candidato a senador de la alianza electoral PRI, PAN, PRD lo acusó de haber cometido cosas que no cometió, “y hoy me denostan en las redes sociales acusándome de todo”.

Ante los ataques reiterados, Mario Moreno dijo en la entrevista que decidió con Movimiento Ciudadano solicitar a las instancias electorales medidas de seguridad, ante el riesgo de que los ataques escalen para hacerle daño personal o físico.

Dijo que los ataques recurrentes en su contra, son porque ya no trae 2 puntos como se dijo al principio de la campaña, sino porque ya se ubica en segundo lugar en las encuestas “y eso ya no deja dormir a algunos”.

Aclaró que no será Mario Moreno sino los electorales los que cambiarán a los actores políticos en los puestos de elección popular, porque la gente ya los conoce”.

El candidato a senador sostuvo además que no está en riesgo su candidatura. Recordó que hace algunos días 6 candidatos a senadores de Movimiento Ciudadano del mismo número de estados, entre éstos Guerrero, fueron sorteados para colocar en 2 casos a mujeres para cumplir la cuota de género, y que se mantuvo como aspirante a senador.