Reitera Claudia espacio de colaboración para inquietudes de la Iglesia

VÍCTOR MEJÍA/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, declaró que el Estado Mexicano es un Estado laico, respetando a todos los pensamientos y las iglesias, pero no significa que no haya un espacio de colaboración.

Estas declaraciones fueron hechas al salir de una reunión privada que sostuvo con los miembros del Episcopado Mexicano, donde señaló que hablaron de temas de seguridad, educación, salud, de desarrollo del país, y temas de agua entre otros asuntos.

“Di una primera exposición de lo que consideramos los puntos más importantes de nuestro Proyecto de Gobierno, en qué pueden apoyar las iglesias de nuestro país y después, hubo una sesión de preguntas en donde escuché con mucho respeto las preocupaciones”.

Sheinbaum Pardo dijo que hay algunos temas en donde están de acuerdo, sin embargo, lo importante es que exista un diálogo como se hace en cualquier democracia, además de que las preocupaciones son muy parecidas y lo importante es seguir caminando hacia adelante.

La exjefa de Gobierno enfatizó en el hecho de que en México se vive en un Estado laico que respeta todas las religiones, que es importante que las religiones, las iglesias en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con Atención a las Causas.

“La democracia es eso, algunos estamos de acuerdo en una cosa y algunos no estamos de acuerdo, y en un país democrático quien elige a sus gobernantes es el pueblo y los sectores distintos de la sociedad, incluidas las iglesias”, dijo.

En la sesión de preguntas se le cuestionó sobre lo pedido por la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, respecto a la cancelación de las conferencias mañaneras, respondiendo que es un acto de autoritarismo, que según ellos defienden la democracia y no son más que autoritarios, además de recordar que es un tema que ya resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En lo que coincidió con su contrincante fue en el formato de las preguntas durante el debate presidencial, indicando que se les debería de permitr explicar, en la medida de lo posible, el proyecto que tiene cada candidata o candidato.

“Entonces, mi opinión personal, y es la que estamos planteando de llevar a la siguiente mesa del debate, es que en la medida de lo posible sean preguntas más generales y que en la bolsa de tiempo se permita exponer nuestras propuestas”, concluyó la doctora Sheinbaum.